A primera vista, las personas con habilidades mentales viven mucho más fáciles e interesantes que el resto. Pero hay otro lado de la moneda, el experto en inteligencia emocional Travis Bredberry advierte.

Las personas inteligentes a menudo cometen errores estúpidos en los casos en que se requiere sentido común ordinario para resolver el problema. Debido a su excelente inteligencia, logran confundir situaciones simples para que no esté claro: reír o llorar. Como dijo Voltaire: "No todos ven lo obvio".

Los científicos han reflexionado sobre esta contradicción durante décadas. Por qué el pensamiento racional rara vez se trata de inteligencia, uno de los primeros en comprender al profesor de la Escuela de Administración de Yale, Shane Frederick.

Durante sus experimentos, Frederick propuso resolver problemas simples, como este: “Bit y la pelota son un dólar y diez centavos. El bit cuesta un dólar más caro que una pelota. Cuanto cuesta la pelota?"Descubrió que algunos inmediatamente se diseminaron" diez centavos ", con plena confianza en que no estaban equivocados.

Probablemente sepa que la respuesta correcta es: "Cinco centavos" (y el bit, respectivamente, 1 dólar 5 centavos). Si hay dudas, encuentre la respuesta resolviendo la ecuación del tipo x = y+1. Lo más probable es que esté interesado en cómo fue con el intelecto de aquellos que emitieron una decisión incorrecta.

Los psicólogos de la Universidad de James Madison también se volvieron interesantes. Por lo tanto, distribuyeron pruebas similares para la lógica de cientos de personas, y luego compararon la precisión de las respuestas con el nivel de su inteligencia. Por extraño que parezca, los investigadores descubrieron que las personas más inteligentes se equivocaban en su mayoría porque son psicológicamente incapaces de resolver las tareas de atención.

Los intelectuales con mayor frecuencia cometen errores estúpidos, ya que hay puntos ciegos en su lógica. Estos puntos surgen porque las personas inteligentes sobreestiman su capacidad para razonar. Es decir, están tan acostumbrados a tener siempre lo correcto y dar respuestas rayas que ni siquiera entienden dónde "perforaron".

Pero los ignorantes completos hicieron frente a la tarea del bate y la pelota para "excelente". ¿No es una pena que más de la mitad del Instituto de Harvard, Princeton y Massachusetts de Massachusetts respondiera a la misma pregunta incorrectamente??

Las personas más inteligentes no Farmacia Spain 247 quieren reconocer sus propios errores. Independientemente del nivel de inteligencia, todos estamos sujetos al "punto ciego" llamado SO. En otras palabras, notamos fácilmente los errores de otras personas y nos negamos a ver nuestro.

Cuanto más estúpido sea el error, más difícil es para una persona inteligente aceptar que lo cometió. Aunque nadie se sienta sobre tareas difíciles como una prueba y una pelota, las mismas partes del cerebro están involucradas en su solución que se usan en el pensamiento cotidiano. Por lo tanto, la tendencia a hacer que no se encuentren sin sentido con personas con talento en el trabajo.

Considere los casos más comunes cuando las personas inteligentes logran proporcionar un servicio de osos.

1. Las personas talentosas son demasiado autónomas

Los elogios de los años llevan al hecho de que comienzan a creer incondicionalmente en sus habilidades sobresalientes. Cuando hay tantos logros, que hacen cosquillas agradablemente el ego, es natural esperar que todo siempre funcione.

Sin embargo, esta es una expectativa peligrosa. Las personas talentosas a menudo no admiten que necesitan ayuda, y si admiten, dudan de que alguien pueda proporcionarle.

2. Presionan demasiado fuerte sobre la gente

Las personas talentosas se vuelven "súper eficientes", ya que tienen éxito fácilmente.

Simplemente no entienden lo difícil que el resto tiene que trabajar para lograr los mismos resultados y, por lo tanto, presionan demasiado a las personas. Establezca una barra exorbitantemente alta y, cuando los colegas no tienen tiempo a tiempo o no dan el mejor resultado, creen que son simplemente perezosos. Luego presionan aún más y pierden la oportunidad de ayudar a otros a llegar a establecer metas.

3. Siempre deberían tener razón

Cualquiera de nosotros no es fácil de soportar nuestros propios errores. Las personas talentosas son aún más difíciles, porque están tan acostumbradas a estar siempre en la cima que se convirtió en parte de su identidad. Perciben su fumar como un insulto personal y correcto, como algo otorgado.

4. Tienen baja inteligencia emocional

Aunque el coeficiente de inteligencia (IQ) y la inteligencia emocional (EQ) son conceptos fundamentalmente diferentes (en promedio, las personalidades talentosas tienen el mismo ecualizador que todos), cuando una persona talentosa tiene un EQ débil, es doblemente insultante.

Para las personas con un alto coeficiente intelectual y un mundo de EQ bajo: este es una meritocracia, un sistema donde gobierna una élite educada. Logros: todo, gente y emociones – nada. Esto es simplemente ridículo, ya que la encuesta TalentsMart, en la que participó el millonésimo audiencia, incluidos los genios, mostró: Las personas con el EQ más alto logran grandes éxitos.

5. Se entregan al primer fracaso

Si al menos ocasionalmente observa eventos deportivos, entonces probablemente vio las caras conmocionadas de los perdedores de los atletas, de los cuales todos esperaban victorias. Las personas talentosas fácilmente caen en la misma trampa y consideran la derrota como el fin del mundo, porque el éxito constante dio lugar a altas expectativas dentro de ellos.

Aquellos que tienen dificultades para trabajar por cada logro han hecho más de un intento y han aprendido a hacer frente a los fracasos. Los aceptan con calma, porque saben que estos son "pasos" en las escaleras al éxito.

6. Carecen de perseverancia

Cuando todo resulta hacer clic en sus dedos, las personas comienzan a tratar el trabajo intensivo en cuanto a la tortura.

Si las personalidades talentosas no pueden hacer frente a algo sin mucho esfuerzo, están molestos y avergonzados. Y por lo tanto llegan a una falsa conclusión: como no pude tener éxito, algo está mal conmigo. Como resultado, lanzan el caso a la mitad y asumen una tarea que fortalecerá su sentido de importancia. A menudo ni siquiera intentan desarrollar la perseverancia necesaria para elevarse a un nuevo nivel.

7. Están acostumbrados a multitarea

Las personas talentosas piensan mucho más rápido que otros, haciéndolos impacientes. Les encanta asumir todo y de inmediato, para que no haya tiempo de inactividad. Desarrollar actividades tormentosas, y luego parece que la multitarea es realmente útil, porque una persona tiene tiempo más.

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Stanford mostró lo contrario. En primer lugar, la multitarea reduce la productividad. En segundo lugar, las personas que a menudo toman algunas tareas al mismo tiempo y creen que lo hacen bien, de hecho, funcionan mucho peor que aquellos que prefieren hacer todo a su vez.

8. No aceptan consejos y comentarios

Las personas con talento tienden a subestimar la opinión de otra persona; no creen que otra persona sea tan competente para darles consejos útiles. Esto no solo les impide cultivar y mejorar la calidad del trabajo, sino que también destruye las relaciones, tanto profesionales como personales.

Aunque puede parecer que el propósito de este artículo es avergonzar a las personas talentosas, esto no es así. A veces, los regalos invaluables del destino, incluida la inteligencia extraordinaria, se incluyen con las pruebas. Y si alguien no quiere tratarse objetivamente, simplemente intercambia su talento por bagatelas. Y esto ciertamente no es inteligente en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *